La Nueva España

Presentación digital del nuevo libro del historiador Fernando García de Cortázar.

El historiador y sacerdote Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942), ofrece un apasionante compendio de su sabiduría sobre España en una obra brillante y original, dedicada a recordar, con tanto rigor como talento literario, lo que los españoles han sido y creado a lo largo de los siglos. Pocas veces un libro reúne y ordena tanta información de manera tan amena y entusiasta. “Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber” es la obra que cualquier español tiene que leer, la guía cultural que el extranjero interesado en nuestro país debe consultar.

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia a los españoles, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor de investigación extendida a sus numerosos discípulos. Su formación humanista y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva la historia al gran público, de tal manera que muchos de sus libros se han convertido en grandes éxitos editoriales. Una curiosidad insaciable por el pasado para hacer el presente inteligible, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis dan razón de la extraordinaria difusión de su obra. Ha escrito cuarenta libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados, consiguiendo también popularizar la historia de España mediante la prensa y la televisión. Los perdedores de la Historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Breve Historia de España, Historia del mundo actual, Los Mitos de la Historia de España o el Atlas de Historia de España son títulos del historiador bilbaíno que revelan no sólo su compromiso con la libertad sino su madera de escritor y su olfato de periodista. Ha dirigido la novedosa obra en diez volúmenes La historia en su lugar, en la que han participado doscientos historiadores españoles y extranjeros, y está al frente de la revista cultural El Noticiero de las Ideas.

Intervienen:

  • Fernando García de Cortázar y José Domingo. Para inscribirse basta con seguir el siguiente enlace, que también estará disponible en lne.es: https://my.demio.com/ref/ZWKU8b5ojYUezEOL

Presenta: José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano

Dirección:

Club Prensa Asturiana
C/ Federico García Lorca 7, Oviedo
Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber

Fernando García de Cortázar

Calendario: