La Nueva España

La conferencia, organizada por Ópera de Oviedo, en colaboración con el Club Prensa Asturiana y la Cámara de Comercio de Oviedo, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara, con aforo limitado a 40 personas.

Las dos óperas que levantan el telón de la temporada en la Ópera de Oviedo son L’heure espagnole, de Maurice Ravel; y Les mamelles de Tirésias, de Francis Poulenc. La primera es una comedia irónica en torno a la infidelidad matrimonial y la insatisfacción de la protagonista, Concepción, en permanente búsqueda de un amor que nunca encuentra. La segunda, basada en el texto surrealista de Apollinaire, narra las peripecias de Thérèse que, cansada de ser una esposa sumisa, decide liberarse y hacer la guerra, no niños. El director de escena Emilio Sagi da forma a estas dos visiones de la mujer y el erotismo, en una propuesta teatral sin medias tintas con Sabina Puértolas y Maite Beaumont como protagonistas.

Intervienen:

  • María Sanhuesa Fonseca, Profesora Titular de Musicología de la Universidad de Oviedo y María Encina Cortizo, Catedrática de Musicología de la Universidad de Oviedo.

Dirección:

Club Prensa Asturiana
C/ Federico García Lorca 7, Oviedo
L´heure espagnole y Les mamelles de Tiresías, dos óperas divertidas

Calendario: