La Nueva España

Luz Rodríguez lleva tiempo investigando sobre robots, inteligencia artificial y big data. Opina que ahora se está demostrado que, a pesar de todos los avances tecnológicos, somos terriblemente vulnerables, porque algo tan humano como una enfermedad está poniendo en jaque todo y en todo el mundo. La pandemia y el aislamiento han obligado a reflexionar sobre todo lo anterior y pensar más en la vida humana, con lo humano en el centro.

Intervienen:

  • Luz Rodríguez, Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
  • Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, Rodríguez Fernández ha sido también docente en esa universidad y en la Carlos III de Madrid. Además, ha realizado estancias de investigación en las universidades de Cambridge y de Bolonia, en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena, en el EuropeanTradeUnionInstitute de Bruselas y en el Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra.

Presenta: Alfonso Toribio, directivo de Tribuna Ciudadana

Dirección:

Club Prensa Asturiana
C/ Federico García Lorca 7, Oviedo
El impacto social de la inteligencia artificial

Calendario: